Mostrando entradas con la etiqueta Entrantes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Entrantes. Mostrar todas las entradas

sábado, 29 de marzo de 2014

HUEVOS RELLENOS

¿Os apetece darles a vuestros peques los huevos de otra forma? Estos huevos rellenos de palitos de surimi triunfan seguro en vuestras mesas, si podéis hacer la mayonesa casera, perfecto, y si como he hecho yo usáis la industrial, no abuséis mucho de la mayonesa con los peques....pero un día de vez en cuando....

Como veis no esperaron ni a la foto

INGREDIENTES
  • 6 huevos cocidos
  • 12 palitos de cangrejo (surimi)
  • Mayonesa
PREPARACION
  1. Cortáis los huevos cocidos a la mitad, y separáis las claras de las yemas. Reserváis la yema de un huevo para rallarlo por encima al final.
  2. Batís con la batidora el resto de las yemas, los palitos y la mayonesa.
  3. Rellenáis los huecos del huevo donde estaban las yemas, los colocáis en una fuente y les echáis un poco más de mayonesa por encima. Ralláis la yema que habíamos reservado por encima.

Mmmmmmmm rico no, ¡riquísimo!
NOTA: podéis añadirle si queréis unos langostinos cocidos, aguacate...

domingo, 1 de diciembre de 2013

QUICHE LORRAINE

Hoy os invito a hacer un pastel que os puede servir como cena después de una sopa o crema, como merienda e incluso mi hijo Jaime cuando lo hago, se lo quiere llevar al cole para comer en el recreo.
Es muy fácil y la verdad es que queda muy rico.



INGREDIENTES
  • 1 Masa Brisa ( yo utilizo ésta que veis en la foto de La Cocinera, pero sale bien con cualquier otra)
  • 1 Paquete de bacon en tiras ( si lo preferís comprar en lonchas y cortarlo, son unos 250 grs)
  • 1 Bolsa de queso rallado 4 quesos
  • 1 Brick pequeño de nata líquida para cocinar
  • 4 huevos

PREPARACIÓN
  1. Ponéis a precalentar el horno con calor arriba y abajo a 200° durante 10 minutos.
  2. En una fuente o bandeja redonda y baja, colocáis la masa brisa directamente, o sea con el papel que trae. Y con un tenedor pincháis por el centro unas cuantas veces para que no hinche (aunque esta no es como el hojaldre, sube poco) la tapáis con papel albal por arriba para que no dore demasiado, y la metéis al horno durante unos 10 o 15 minutos para que se haga. ( Estos tiempos os lo suele dar el paquete, aunque yo independientemente de la marca que use, pongo los mismos.
  3. Mientras tanto, en un bol, batís los huevos como para tortilla, incorporáis el queso y la nata y lo revolvéis bien para que se integre.
  4. Pasados los 15 minutos de cocción de la masa, la sacáis del horno, y rellenáis con el batido de huevos, queso y nata. Distribuís por encima los trocinos de bacon y volvéis a meter al horno, esta vez ya sin el papel albal, ya que ahora sí que queremos que coja ese color dorado. 
  5. Lo tenéis unos 15 o 20 minutos a 200° con calor arriba y abajo y centrado en la mitad del horno. Para saber si está pincháis con un palillo, y si sale limpio es que ya esta cuajado el huevo, además lo veréis por el color dorado que coje. Si veis que necesita más tiempo, lo vais controlando hasta que esté cuajado.


¡Espero que os salga rico!