Mostrando entradas con la etiqueta Postres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Postres. Mostrar todas las entradas

viernes, 28 de marzo de 2014

NATILLAS DE CHOCOLATE con Thermomix

Si tenéis la Thermomix y peques, no volváis a comprar natillas de chocolate.... Hacedlas! Están muy buenas, y aunque os durarán menos tiempo en la nevera por no llevar conservantes, son mucho más sanas y no os van a durar más de 2 días porque os las vais a comeeeeeeeerrrrrr.......



INGREDIENTES

  • 50 grs de chocolate (en el libro de la Thermomix, ponen amargo, yo uso el que tenga...)
  • 500 grs de leche entera
  • 20 grs de azúcar (si os gustan muy dulces, podéis echar más..)
  • 20 grs de maicena
  • 1 huevo
PREPARACIÓN

  1. Cortamos el chocolate en trocitos y lo ponemos en el vaso a velocidad 4 durante 10 segundos. Si no quedo bien troceado, repetís la operación.
  2. Ponéis la mariposa en las cuchillas y añadís el resto de los ingredientes. Programamos 7 minutos, 100º  velocidad 2.
¡Metéis en la nevera para tomarlas bien fresquitas!



Ya veréis como las natillas esas de la tele pasan a la historia..... ¿Repetimos?

viernes, 7 de marzo de 2014

TORTILLA DULCE

Hoy os traigo una tortilla que me hacia mi madre cuando estaba en casa pachucha de catarro o cosas así! Es muy facilona, pero es una idea que os doy para un postre rápido y fácil.
La pasada semana que mi hijo mayor estuvo malo, se la hice, y no se sí le gustó más a el, o a mi recordando mi infancia....


INGREDIENTES
  • 2 huevos
  • Miga de pan
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • Un poco de mantequilla para dorar la sartén
PREPARACION
  1. Batimos los huevos como para hacer una tortilla francesa.
  2. Le echamos miga de pan. La cantidad, hasta que os quede pastoso.
  3. Incorporamos el azúcar y lo removemos bien todo.
  4. En una sartén antiadherente ponemos un poco de mantequilla, cuando este caliente echamos la pasta y dejamos que cuaje, más o menos 2 minutos. Le damos la vuelta, y esperamos otro par de minutos. 
  5. Retiramos y espolvoreamos con azúcar.
Ya veis que es una chorrada pero esta riquiiiisimmaaaa.

viernes, 3 de enero de 2014

ÁRBOL DE HOJALDRE Y NOCILLA

Os dejo una idea para ponerles el delantal a vuestros peques y que os ayuden a hacer este postre o merienda tan fácil. Yo lo hice con forma de árbol, pero podéis darle cualquier otra forma que se os ocurra.La receta está en mil blogs y webs de cocina, yo no recuerdo de donde la saque hace tiempo, pero la busque por si con mis fotos no estaba claro como hacerlo y encontré un video genial de  La cocina del mundo por sí os apetece verlo.
Vamos con ello.....


INGREDIENTES
  • 2 láminas de hojaldre (yo hoy compré éstas en Eroski, pero os recomiendo las de Lidl)
  • 1 tarro de NOCILLA
  • 1 huevo
  • Un poco de azúcar
PREPARACIÓN
  1. Precalentar el horno a 200°
  2. Estirar la primera lámina de hojaldre sobre la bandeja de horno, sin quitar el papel que trae.
  3. Meter en el microondas el bote de NOCILLA (si es de cristal o plástico) a potencia máxima 40 segundos para derretirla un poco y que sea más fácil de untar.
  4. Untar la NOCILLA en la lámina de hojaldre y colocar encima la otra.
  5. Cortar con un cuchillo o cortapizza el hojaldre con forma de árbol como veis en la foto.
  6. Ahora cortáis las ramas como en la otra foto y las enroscáis haciendo churritos.
  7. Espolvoreáis con azúcar (opcional) y untáis toda la superficie con huevo batido.
  8. Horneáis hasta que este dorado, aproximadamente 15 o 20 minutos.





NOTAS: si la masa de hojaldre es cuadrada aprovecharéis más el hojaldre. Si es redonda os recomiendo hacer por ejemplo un erizo (puercoespín) o un sol!



sábado, 28 de diciembre de 2013

BOLITAS DE COCO Y ZANAHORIA

Como no me gusta darles mucho dulce a los peques, en las fiestas de Navidad desde que ellos nacieron, hago estas bolitas. En la mesa siempre hay saturación de glucosa, así que al menos si las que comen son éstas aunque llevan azúcar, también están comiendo zanahorias. La verdad que son un visto y no visto, porque es lo único que siempre se acaba...... Ya me lo contaréis! 


INGREDIENTES
  • 150 grs de zanahorias
  • 130 grs de azúcar
  • 130 grs de coco rallado (yo el paquete que compro en Mercadona es de 120 grs)
  • Azúcar glass para rebozar 

PREPARACIÓN
  1. Cocemos las zanahorias peladas y cortadas en trozos en un poco de agua durante 25 minutos. ( Si tenéis Thermomix 20 minutos a 100° giro a la izquierda y velocidad cuchara). Escurrimos y dejamos que enfríen.
  2. Una vez que estén frías las trituramos con la batidora con el azúcar y el coco ( Con la Thermomix  15 segundos a velocidad 5)
  3. Las dejamos que enfríen en la nevera mínimo 2 horas para poder trabajar la masa más fácilmente.
  4. Hacemos bolitas y las rebozamos en azúcar glass (con la Thermomix lo podéis hacer poniendo el azúcar en el vaso limpio y seco, y lo ponéis a velocidad máxima, en cuanto veáis que sale polvo, esta listo).

NOTA: si el paquete de coco rallado es de más de 130 grs, podéis utilizar lo que os sobré para rebozar también las bolitas, así tendréis algunas en zunchar glass y otras en coco.