Mostrando entradas con la etiqueta Tartas y bizcochos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tartas y bizcochos. Mostrar todas las entradas

viernes, 30 de mayo de 2014

DESAYUNO SORPRESA


Hoy no vengo con ninguna receta, sólo os traigo una idea que hicimos este finde para darle una sorpresa a mi sobrina que hacia la comunión. ¡Le llevamos un desayuno a la cama!!
Os podéis imaginar los nervios de mi hijo Jaime (Alejandro, el peque, aún es muy peque para enterarse de la fiesta...) preparando la sorpresa el día antes.
Y nada, que después de preparar la bandeja regalo con su desayuno y empaquetarla, se la llevamos a su casa y aparecimos en la habitación en plan SORPRESAAAAAAA!
A la "comunionera" le hizo mucha ilusión, y a nosotros más de que le gustase! ¡Felicidades Adri!



INGREDIENTES
  • 1 bandeja chula
  • 1 tazón de desayuno también chulo
  • 1 planta pequeña a gusto del homenajeado ( a mi sobri le encantan los cactus, pero no había..)
  • 2 sobres de colacao
  • 1 Tetrabrick de zumo
  • 1 yogur bebible
  • 1 muffin o Magdalena gigante
  • 2 cruasanes o la bollería que le guste
  • 1 papel de envolver transparente
  • 1 gran lazo
  • 1 tarjeta de felicitación ( yo imprimí en una cartulina una muñeca de comunión y Jaime escribió la dedicatoria)

PREPARACION
Colocarlo todo en la bandeja, envolverlo y llevársela tempranito a la persona que queráis sorprender...
 ¿Fácil ehhh?





domingo, 27 de abril de 2014

TARTA DE CUMPLE PIRATA

¡Menudo fin de semana que tuvimos en mi casa! Celebramos el cumple de mi hijo el mayor.... 4 años... y le hicimos una fiesta pirata con disfraces y todo. 
Se lo pasaron pipa, así que mereció mucho la pena, ahora, yo.... derrotada!!
De la comida no os pongo ninguna receta, ya sabéis, tortilla, empanada, medias noches de jamón y queso, sandwiches, pizza, perritos calientes, patatitas, aceitunas, galletitas saladas... lo típico, ahora os digo, que triunfaron las pizzas!!! (De Hacendado ehhh? No os penséis que me puse a hacer pizzas caseras para 15 niños!!!)
Bueno, pues lo que si que os pongo es la tarta. 
Sin complicaciones, 
BIZCOCHO+CHOCOLATE=ÉXITO SEGURO
Es la misma tarta que hice en Halloween, pero ésta vez la bañe con almíbar para que quedara más jugosa. ¡¡Bueno y decorada para la ocasión!!

 Aquí os dejo en enlace para la  Tarta Bizcocho chocolate
Para el almíbar:
INGREDIENTES
  • 50 ml de agua
  • 50 ml de azúcar
  • el zumo de medio limón
PREPARACIÓN
  1. Ponemos el agua con el azúcar y el limón en un cazo a fuego, cuando rompa a hervir, lo dejamos cocer unos 3 minutos o hasta que se disuelva por completo el azúcar.
  2. Una vez este fría la tarta, la cortamos por la mitad, y antes de echarle el relleno, con un pincel de silicona vamos echando el almibar por las dos superficies. Luego ya podemos rellenarla y ponerle la cobertura!
NOTA: Podéis echarle algún licor, o cualquier otra cosa para darle sabor, fruta, cacao... Eso sí, si utilizáis licor (Amaretto por ejemplo) y la tarta es para niños, echarlo antes de que rompa a hervir para dar tiempo a que se evapore el licor. Si es para adultos y os gusta borracho, lo añadís después de hervir el agua.

domingo, 19 de enero de 2014

MINI MAGDALENAS PARA EL COLE

Hoy os traigo una idea para la merienda, yo las hice hoy con uno de mis peques para pasar la horrorosa tarde de lluvia en casa. Tengo unos moldes de magdalenas de silicona, y otros de papel (los compre en La Casa), así los de silicona se quedan en casa y los de papel se las pongo para llevar al recreo del cole.
La receta es totalmente copiada de la web Gastronomía y cia ,me regalaron los reyes un libro de recetas de magdalenas y otros dulces, pero son pelín complicadas para hacer con el peque, así que me metí en internet y me encantaron estas que son super sencillas y están muy ricas.
¡Animaros a hacerlas!


Estas son las que hizo Jaime ¿están bien no?

INGREDIENTES

  • 2 Huevos grandes (L)
  • 175 grs de azúcar
  • 60 ml de leche entera
  • 190 ml de aceite de girasol
  • 1/2 sobre de levadura tipo Royal ( en la receta original pone 5 gramos, yo use medio sobre)
  • 210 grs de harina especial repostería ( yo use una especial bizcochos de Mercadona)
  • Un poco de canela en polvo ( echamos muy poco para que no supieran mucho a canela)
  • La ralladura de un limón
  • Una pizca de sal
PREPARACION

  1. Batimos primero los huevos con el azúcar hasta conseguir que aumenté su volumen. 
  2. A continuación añadimos el aceite y la leche y seguimos batiendo.
  3. Añadimos la harina, la levadura, la canela, la sal y la ralladura ra de limón, y batimos bien para que no quede ningún grumo.
  4. Tapamos el bol con un film transparente y dejamos reposar en la nevera mínimo 1 hora. ( yo lo deje exactamente una hora y salieron genial).
  5. Pasada la hora, precalentamos el horno con opción ventilador o calor arriba y abajo a 250°. 
  6. Vamos rellenando las cápsulas (3/4 partes, no las rellenéis hasta arriba que sino se desbordan), y les echamos un poquitín de azúcar por encima. Las podéis rellenar con una manga pastelera, nosotros las rellenamos con una cuchara y no nos salió nada mal!
  7. Bajamos la temperatura del horno a 210°  Y las metemos durante aproximadamente 10 minutos o hasta que las veáis crecidas y doradas              ¡Están exquisitas ya veréis!

sábado, 2 de noviembre de 2013

TARTA HALLOWEEN

¡¡FELIZ HALLOWEEN!!!
Aunque no soy nada repostera, cuando llegan los postres soy del recurso "frutero encima de la mesa" (una opción muy sana, por cierto), este viernes 31 de Octubre, organizamos en la urbanización en la que vivimos, una fiesta Halloween para los peques. Así que para que no fueran todo chuches, me lié la manta a la cabeza, (no lo digo porque la tarta fuera complicada de hacer, sino porque ultimamente ando a tope), y les preparé un bizcocho relleno de nocilla, sin gluten, y terroríficamente decorado.
Como veis en la foto, la tarta sufrió algún percance.... mamá déjame verla.... y como aún no estaba fría del todo... se rompió!! Pero bueno, el resultado fue que no quedaron ni las migas del bizcocho.... así que si os animáis... yo el bizcocho lo hice con la Thermomix, pero si no la tenéis podéis hacerla con cualquier bizcocho que sepáis, os dejo el enlace de una receta que tengo de bizcocho de maíz en mi otro blog.





INGREDIENTES
Para el bizcocho (la receta es del libro Imprescindible para su cocina de Thermomix un poco cambiada)
  • 50 grs de mantequilla a temperatura ambiente (si la tenéis de la nevera, la ponéis en un vaso y 40 segundos al micro)
  • 250 grs de azúcar
  • 1 naranja pequeña de zumo sin pelar
  • 3 huevos
  • 50 grs de aceite de girasol
  • 1 yogur natural
  • 250 grs de harina de maíz
  •  1 sobre de levadura
  • Un pellizco de sal
Para el relleno
  • Un bote de nocilla
Para la cobertura
  •  1 tableta de chocolate de cobertura Nestlé postres
  • 1 Tetrabrick de nata para montar (200ml)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 tableta de chocolate blanco (Yo compre el de marca Supercor que es sin gluten)
PREPARACIÓN
  1. Ponéis en el vaso el azúcar, la naranja troceada en 4 (previamente lavada y yo le quito la parte de arriba y la de abajo, o sea, la zona del rabito). Programáis 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 5.
  2. Añadís los ingredientes restantes, o sea, el yogur, los 3 huevos, el aceite y la mantequilla, y mezcláis en velocidad 2 y 1/2 unos segundos.
  3. Incorporáis la harina, la levadura  y la sal, y mezcláis 15 segundos a velocidad 2 1/2.
  4. Precalentáis el horno a 180º, y engrasáis un molde (que sea redondo) con un poco de mantequilla o aceite, y espolvoreáis un poco de harina (es para que luego salga sin problemas al desmoldarlo). Echáis la mezcla en el molde.
  5. Horneáis con la opción ventilador, arriba y abajo durante 30 minutos.
Una vez que enfría, si podéis dejarlo de un día para otro, mejor. Lo partís en dos (con un cuchillo jamonero se hace muy fácil), y lo rellenáis de lo que queráis. Yo en éste caso, lo hice de Nocilla, que previamente derretí en el microondas un minuto para no tener que untarla en el bizcocho., y simplemente la eché por encima y la esparcí.

Ahora es el momento de la cobertura!
  1. Ponéis a calentar en un cazo la nata líquida. En cuanto empieza a hervir, la echáis sobre el chocolate de cobertura que tendréis preparado en trocitos en un bol. Removéis bien (mejor con varillas) hasta que se derrita por completo.
  2. Incorporáis la cucharada de mantequilla y seguís removiendo hasta que se derrita por completo.
Ahora, ponéis el bizcocho sobre un recipiente que os permita ir echando el chocolate por encima y que caiga sobre el bizcocho. Como veis en la foto, yo puse una bandeja redonda de hacer pizzas, encima un tazón de desayuno y sobre éste, el bizcocho.
Ahora vais dejando caer el chocolate por encima hasta que la cubra entera. Por los bordes os ayudáis de una espátula.

Por último, os queda el toque final.... yo en mi caso dibujé una tela de araña derritiendo la tableta de chocolate blanco 40 segundos en el microondas y con una manga pastelera (si no tenéis, os sirve una bolsa de congelación., rellenáis la bolsa con el chocolate y le cortáis una esquinina por la que vais sacando el chocolate) hice el dibujo.
Pues nada, que ahora lo dejo a vuestra imaginación....
Esta es la misma tarta, pero decorada con lacasitos. Fue para el cumpleaños de Jaime de sus 3 añinos.