Mostrando entradas con la etiqueta Pasta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pasta. Mostrar todas las entradas

miércoles, 14 de mayo de 2014

ESPAGUETIS CARBONARA


Aquí estamos con uno de los platos de pasta preferidos por los peques. Están listos en 10 minutos, la salsa la hacéis más rápido de lo que se cuecen los spaguettis, así que si algún día no os apetece poneros a cocinar mucho, aquí tenéis una comida o una cena lista en un pispás. (Podéis hacerla la noche antes, como hice yo, para tenerla lista a la hora de comer)
La receta me la dio hace muchos años un compañero de Erasmus que era italiano, así lo hacia su madre y su abuela, así que no se si en el resto de Italia se hace así... Pero vamos, que en su casa sí!! Desde aquí ¡Gracias Federicco! No sabes los cientos de veces que hice tu receta!


INGREDIENTES
-  Espagettis, tallarines o la pasta que más os guste. (Para los peques les hice macarrones)
- 1 tetrabrick pequeño de nata líquida
- 1 paquete de bacon cortado a tiras
- 3 dientes de ajo
- un chorrín de aceite
- 3 huevos
- 1/2 bolsa de queso rallado (yo utilice parte de 4 quesos que tenía empezado y parte de Mozarella)
- un poco de orégano
- sal

PREPARACIÓN
  1. Cocemos la pasta con agua, un chorrín de aceite y sal durante el tiempo que os indique el paquete.
  2. Mientras tanto, en una sartén freímos con un chorrín de aceite los dientes de ajo muy picadinos.
  3. A continuación incorporamos el bacon y le damos unas vueltas para que se haga. 
  4. Añadimos el queso y lo removemos todo bien, se os va a pegar como chicle, y los huevos batidos. Removéis bien todo y echáis la nata. Rectificáis el punto de sal y echáis un poco de orégano.

¡¡Ya sólo queda servirlo con la pasta!! 



martes, 6 de mayo de 2014

PIZZA

¿A vuestros peques les gusta cocinar? Pues ésta es una manera de que os ayuden a hacer la cena y se diviertan.
Esta pizza la hizo Jaime, así que os podéis imaginar como estaban repartidos los ingredientes por la masa, al final sin que me viera tuve que redistribuirlos antes de meterla al horno porque sino unos comíamos pizza de jamón York y otros pizza de champiñones!
La masa ésta vez la compramos, y es muy pero que muy recomendable (que conste que no me patrocinan eh...), es muy fina y encima en formato cuadrado, con lo que encaja perfectamente en la bandeja de horno.
En fin, que os dejo con la receta....



INGREDIENTES
  • 1 base de pizza
  • Champiñones laminados
  • 1 bola de mozarella de búfala
  • 1 huevo
  • Salsa de tomate frito
  • Orégano
  • Jamón York
  • Queso rallado especial gratinar (yo use la mezcla de 4 quesos)

PREPARACIÓN
  1. Precalentamos el horno con gratinado arriba y calor abajo siguiendo las instrucciones de temperatura del paquete.
  2. En una fuente de horno colocáis la base con el papel que trae. 
  3. Cubrís toda la superficie con salsa de tomate frito y espolvoreáis el orégano.
  4. Echáis el resto de ingredientes, el jamón York cortado y bien repartido por toda la base, los champiñones, cascáis en medio el huevo, ponéis la mozarella y por encima cubrís con el queso rallado.
  5. Metéis en el horno hasta que este bien dorada por encima. 

¡Listo! ¡Pizza a domicilio!!




sábado, 25 de enero de 2014

FIDEUÁ (Fideos piratas) con Thermomix

Si tenéis la Thermomix y como yo, no la usáis mucho para cocinar pasta (yo la pasta y el arroz los hago de la forma tradicional), os vais a quedar sorprendid@s con esta receta.
A los peques les encanta, es muy fácil de hacer, rápida, sana, económica, y encima con la Thermo apenas manchas la cocina!
Así que con éstos adjetivos ¿A qué estás esperando para prepararla?
Por cierto, que no me la inventé yo, es de Cristina Galiano, de su libro Mis mejores recetas con Thermomix 31, aunque yo le quité algunos ingredientes y le puse algún otro!




INGREDIENTES
  • 250 grs de langostinos (yo los compro congelados porque es más fácil pelarlos)
  • 250 grs de anillas de calamar
  • 250 grs de merluza limpia de piel y espinas
  • 250 grs de fideos especiales de Fideua
  • 2 dientes de ajo
  • 40 grs de cebolla
  • 100 grs de pimiento italiano ( el verde larguirucho)
  • 100 grs de tomate natural triturado de lata
  • 50 grs de tomate frito
  • 700 grs de agua
  • 50 grs de aceite de oliva virgen
  • 2 pimientos choriceros
  • Unas hebras de azafrán
  • Un poco de perejil
  • Sal

PREPARACION

  1. Limpiamos los pimientos choriceros con un paño seco, les quitamos el rabo y las semillas de dentro y los pulverizamos en el vaso de la Thermomix, 1 minuto a velocidad 10, reservamos.
  2. Pelamos los langostinos y los reservamos. Echamos en el vaso el agua, las cabezas y las pieles de los langostinos y ponemos 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2. Colamos con el cestillo y reservamos el fumet. Lavamos bien el vaso para que no quede ningún resto.
  3. Ponemos el aceite y programamos 5 minutos, Varoma y velocidad 1.
  4. Pasado el tiempo, echamos los ajos pelados, la cebolla en trozos, el pimiento cortado en tres trozos y sin semillas, el perejil, el tomate natural, el frito, el azafrán y el pimiento choricero pulverizado. Y freímos 5 minutos, Varoma y velocidad 1. 
  5. Trituramos todo 1 minuto y velocidad 8, y bajamos los restos de las paredes.
  6. Colocamos la mariposa, añadimos 600 grs del fumet, echamos sal al gusto y cocinamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 y giro a la izquierda.
  7. Añadimos ahora los calamares cortados en trocitos y los fideos y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y quitamos el cubilete. (Si queréis para que no salpique, podéis poner el cestillo sobre la tapa).
  8. Cuando pasen 5 minutos y sin parar la máquina, incorporamos a través del bocal el pescado cortado en daditos.
  9. Cuando termine, añadimos las gambas cortadas en trocitos (como veis, yo lo corto todo pequeñito para los peques), las hundimos en el fideuá con la espátula y dejamos reposar 2 o 3 minutos para que con el calor se hagan y los fideos absorban el caldo.

NOTA: si veis que quedan muy secos, podéis echarles un poco más de tomate frito o un poco del fumet que os sobró.
¡Ya veréis como les gustan!



viernes, 17 de enero de 2014

PASTA CON VERDURAS

Si tenéis sobras de verduras en la nevera, medio pimiento, un trozo de calabacín.... Podéis aprovechar para hacer una receta fácil y muy sana.
Nosotros la comemos o cenamos muchas veces! Os enseño como hacerla!



INGREDIENTES
  • Pasta (yo la hago o con macarrones o con caracolas, como veis en la foto de ingredientes hay macarrones y en la otra caracolas.... es que no encuentro la otra foto!)
  • 1/2 pimiento rojo (si lo tenéis verde también vale, o mitad y mitad)
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 1 hoja de apio
  • 1/2 bandeja de setas o champiñones
  • 1 puerro o 1/2 cebolla
  • Aceite de oliva 
  • Sal
  • Queso rallado
  • 8 cucharadas soperas de tomate frito
  • Albahaca seca
  • Orégano seco

PREPARACIÓN
  1. Cortáis el puerro o la cebolla muy fino y lo ponéis a pochar en una cacerola de fondo ancho (para que no se os amontonen las verduras) con un chorro de aceite. Iniciáis con fuego fuerte y luego lo bajáis al 3 o así.
  2. Mientras cortáis el pimiento en daditos y lo incorporáis al sofrito.
  3. Peláis la berenjena (si queréis podéis ponerla media hora antes una vez pelada y cortada, con sal a que sude para quitarle el amargor. Acordados de lavarlas bien luego para quitarles la sal). Yo las pongo directamente, esto no lo hago!! La incorporáis también cortada en daditos.
  4. Hacéis lo mismo con el calabacín, yo no lo pelo, únicamente lo lavo bien y lo troceo pequeñín. Incorporáis al sofrito.
  5. Ahora laváis y troceáis el apio, y los champiñones o setas... y todo al sofrito también.
  6. Lo dejáis todo que poche, aproximadamente 20 minutos desde que incorporáis las últimas verduras con la cacerola destapada para que evapore todo el agua que sueltan las verduras.
  7. Mientras se van haciendo, cocéis la pasta como os indique el paquete y reserváis.
  8. Volvemos al sofrito. Una vez que pasen los 20 minutos, echamos el tomate frito ( si es casero, mucho mejor), salamos al gusto y añadimos media cucharadita de albahaca y media de orégano. Dejamos que se integren los sabores 5 minutos más.

Volcamos la salsa en la pasta y servimos con queso rallado... ¡A la mesa!!

jueves, 5 de diciembre de 2013

PASTA CON SALCHICHAS

Ya se que no tiene ninguna ciencia ésta receta, yo llevaba haciendo macarrones con salchichas y tomate toda la vida, pero desde que nacieron mis hijos, no se por qué, aún no los había preparado., los hago con verduras, carbonara, boloñesa, con salmón... y el caso es que un día buscando otra receta por los blogs, vi la famosa y fácil receta de los macarrones con salchichas (no me preguntéis en que blog fue, si la vuelvo a ver, lo pondré), y estaban hechos con estas caracolas que hacía años que no las comía, así que ese mismo día se los preparé versión light,( porque yo los hacía gratinados, a veces con nata y con verduras).
Aquí os dejo la receta, que aunque sé que es fácil y no tiene mucha ciencia, seguro que al igual que a mí con el blog que me los recordó, os dará una idea para prepararles a vuestros peques.
¡Espero que les guste!


INGREDIENTES (Para 2 niños)

  • Pasta (yo para mis peques calculo 1 tazón de desayuno lleno de caracolas o macarrones)
  • 1 paquete de salchichas de pavo o de pollo (o de pavo-pollo como las de Mercadona)
  • 6 Cucharadas de tomate frito
  • Un poco de queso parmesano rallado
  • Una gota de aceite para dorar las salchichas
PREPARACIÓN
  1.  Cocéis los macarrones en agua hirviendo el tiempo que indique el paquete.
  2. En una gotina de aceite, doráis las salchichas cortadas en taquitos o rodajas.
  3. Echáis sobre las salchichas las cucharadas de tomate y removéis todo junto.
  4. Cuando esté cocida la pasta (yo por mi hijo pequeño la paso un poco, no la hago al dente), la incorporáis a las salchichas y removéis bien todo.
  5. A la hora de servir, ralláis un poco de Parmesano por encima.
¡ Les van a encantar!

domingo, 17 de noviembre de 2013

PASTA CON SALMON

Si os cuesta que los peques coman pescado, yo por lo general no tengo problemas, una forma fácil de que incluirlo en su dieta, es combinándolo con pasta (normalmente a todos les gusta la pasta).
Esta receta, la encontré en la página pequerecetas, (a quien no la conozca os recomiendo visitarla, al igual que pequeocio), la hice un día imaginándo que sería una más de muchas y que no volvería a repetirla, y resultó todo un éxito entre los peques y lo no tan peques.
Así que os animo a que la hagáis, y ya me contaréis si tuvo tanto éxito como en mi casa.


INGREDIENTES

  • Pasta (Yo usé ésta vez tallarines)
  • Una rodaja o cola de salmón
  • 12 champiñones o media bandeja pequeña de los laminados
  • Media cebolla
  • 1 brick pequeño de nata líquida para cocinar
  • Sal
  • Aceite de oliva
ELABORACIÓN
  1. Cocéis la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante y el tiempo de cocción.
  2. En una sartén ponéis a pochar la cebolla picada muy finina a fuego lento, una vez que esté transparente retiramos el aceite e incorporamos los champiñones cortados en láminas. Los dejamos que fría todo junto 10 minutos a fuego suave y así dejamos que se evapore el agua que van soltando.
  3. Cortamos en salmón en taquinos pequeños, (quitarle todas las espinas que pueda tener y la piel) y lo incorporamos a la sartén. Mientras lo freímos con una cuchara de madera, podéis ir desmenuzando los trozos para que queden más pequeños.
  4. Cuando el salmón esté rosado (o sea, que cambió del color inicial), incorporáis la nata y saláis al gusto y dejáis cocinar 5 minutos removiéndolo bien para integrar todos los ingredientes.
  5. Una vez cocida la pasta, la mezcláis bien con la salsa del salmón.
¡Espero que a vuestros peques les guste!