viernes, 22 de noviembre de 2013

PASTEL DE CARNE PICADA

¡Esta es una receta de las que triunfan seguro! Si os pasa como a mí, que para que coman carne se la tengo que dar super "masticada" porque con los filetes de ternera hacen la "famosa bola" en la boca, pues me tengo que buscar la vida para que la carne la coman de otra manera, albóndigas, salsa boloñesa, hamburguesas...  Y buceando por la web, en una de mis webs favoritas webosfritos encontré ésta receta a la que le hice un par de cambios,  y la verdad que les encanta. Así que la comparto con vosotros por si queréis hacérsela a vuestros peques.
¡Ya veréis como les gusta!




INGREDIENTES
  • 350 grs de carne de ternera picada
  • 600 grs de patatas
  • 1 cebolleta
  • 1 vaso y cuarto de caldo de carne (yo utilice de verduras porque era el que tenía hecho)
  • 3 cucharadas soperas de tomate frito
  • 4 cucharadas soperas de queso rallado parmesano o Grana Padano
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 chorrin de leche entera
  • Aceite de Oliva virgen
  • Sal
PREPARACIÓN
  1. Empezamos preparando un puré de patatas.Peláis las patatas y las cortáis en trozos pequeños para que tarden menos en hacerse. Ponéis a hervir el agua con sal, y cuando este hirviendo incorporáis las patatas, y las dejáis cocer hasta que estén muy blandinas.
    Quitáis el agua de la cacerola, y sin sacar las patatas (para que sigan en la cacerola caliente),ponéis de nuevo al fuego y echáis el chorrin de leche (yo digo un chorrin, pero cuanto mas pongáis, mas liquido quedará el puré y para ésta receta no nos interesa muy líquido), y la cucharada de mantequilla. Revolver hasta que se derrita la mantequilla. Incorporáis el queso rallado y removéis bien.
    Quitáis del fuego, y pasáis por la batidora (yo lo bato en la misma cacerola). Reservamos.
  2. Picamos los ajos muy finos, ralláis la cebolleta con un rallador de queso, y ralláis la zanahoria. Lo ponéis todo a pochar con la base de la cacerola cubierta por aceite de oliva virgen, y dejáis a fuego suave durante 15 minutos.
  3. Subimos ahora el fuego y añadimos  la carne, salamos (yo ya sabéis que para los peques no utilizo apenas sal). Removemos bien con una cuchara o tenedor de madera para que se suelte bien.
  4. Añadimos las cucharadas de tomate frito, damos un par de vueltas para que se integre bien, y echamos el caldo. Lo dejamos destapado durante 10 o 15 minutos removiendo de vez en cuando. Nos quedará una salsina cremosa.
  5. Lo ponemos en un molde que pueda ir al horno (yo use uno transparente de cristal para que se viera el pastel, aunque cuando lo puse en la mesa ni lo miraron, se tiraron a comérselo!) y encima echamos el puré de patata.
  6. Gratinamos en el horno a 200º y con calor arriba y abajo y lo dejáis hasta que se dore.
¡ A ver si se lo comen todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario