domingo, 27 de abril de 2014

TARTA DE CUMPLE PIRATA

¡Menudo fin de semana que tuvimos en mi casa! Celebramos el cumple de mi hijo el mayor.... 4 años... y le hicimos una fiesta pirata con disfraces y todo. 
Se lo pasaron pipa, así que mereció mucho la pena, ahora, yo.... derrotada!!
De la comida no os pongo ninguna receta, ya sabéis, tortilla, empanada, medias noches de jamón y queso, sandwiches, pizza, perritos calientes, patatitas, aceitunas, galletitas saladas... lo típico, ahora os digo, que triunfaron las pizzas!!! (De Hacendado ehhh? No os penséis que me puse a hacer pizzas caseras para 15 niños!!!)
Bueno, pues lo que si que os pongo es la tarta. 
Sin complicaciones, 
BIZCOCHO+CHOCOLATE=ÉXITO SEGURO
Es la misma tarta que hice en Halloween, pero ésta vez la bañe con almíbar para que quedara más jugosa. ¡¡Bueno y decorada para la ocasión!!

 Aquí os dejo en enlace para la  Tarta Bizcocho chocolate
Para el almíbar:
INGREDIENTES
  • 50 ml de agua
  • 50 ml de azúcar
  • el zumo de medio limón
PREPARACIÓN
  1. Ponemos el agua con el azúcar y el limón en un cazo a fuego, cuando rompa a hervir, lo dejamos cocer unos 3 minutos o hasta que se disuelva por completo el azúcar.
  2. Una vez este fría la tarta, la cortamos por la mitad, y antes de echarle el relleno, con un pincel de silicona vamos echando el almibar por las dos superficies. Luego ya podemos rellenarla y ponerle la cobertura!
NOTA: Podéis echarle algún licor, o cualquier otra cosa para darle sabor, fruta, cacao... Eso sí, si utilizáis licor (Amaretto por ejemplo) y la tarta es para niños, echarlo antes de que rompa a hervir para dar tiempo a que se evapore el licor. Si es para adultos y os gusta borracho, lo añadís después de hervir el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario