jueves, 22 de mayo de 2014

ARROZ DE LA MERLUZA EN SALSA VERDE

¿Recordáis que había prometido hacer la receta del arroz con el caldo que sobró de la receta de la merluza en salsa verde? Bien, pues aquí la tenéis!
Seguro que si hicisteis la merluza os habrá sobrado bastante salsa, almejas y langostinos e incluso una rodaja de merluza. Podéis congelarlo sin problemas y utilizarlo posteriormente. 
En mi casa como somos muy arroceros, gamberos y almejeros (eso dice mi hijo Jaime), pues normalmente no nos da tiempo a congelarlo porque el arroz cae seguro al día siguiente. Además he descubierto un arroz bueniiiiiiiisiiiiiimo con el que puedo dejarlo preparado por la noche para que coman los chicos al día siguiente y no se pasa (aunque siempre esta más bueno recién hecho claro!!)
Pues aquí os dejo la receta y ya me diréis si os ha gustado!!

¿Recordáis que había prometido hacer una receta con las sobras de la Merluza en salsa verde ? Bien, pues aquí la tenéis. Un arroz super rico hecho con las sobras del pescado en salsa.
Si no os apetece hacerlo ese día o el siguiente, podéis congelar las sobras y preparar el arroz cuando os apetezca. No es nuestro caso, cuando hago el pescado, al día siguiente cae fijo el arroz, como dice mi hijo Jaime, es que somos muy arroceros, gamberos y almejeros!!
También os recomiendo un arroz que probé por primera vez el otro día y me encanto, no se pasa y queda muy suelto, así que puedo preparar la comida para los chicos el día antes y aunque no queda como recién hecho, el resultado es bastante aceptable!
Pues os dejo con la receta y espero que os guste!


INGREDIENTES
  • Arroz (las cantidades que queráis, yo pongo un pocillo por persona y uno más) el arroz que usé es Sabroz
  • Caldo de pescado - doble cantidad que de arroz y medio pocillo más. Aquí cuento el caldo que me sobró de la merluza y añado caldo de pescado si no tengo suficiente hasta completar la cantidad.
  • Gambas, almejas y pescado que nos sobró de la merluza en salsa.
  • Sal

PREPARACIÓN
  1. Separamos las almejas, las gambas y el pescado del caldo. En el caso que nos sobrase pescado, lo desmenuzamos, y le quitamos la piel y las espinas que pueda tener. Reservamos.
  2. En una paellera o cacerola amplia y baja, ponemos a calentar el caldo, cuando empiece a hervir, añadimos el arroz y la sal ( ojo con salarlo que el caldo ya está salado), bajamos el fuego y cocinamos al mínimo.
  3. Cuando a un esté caldoso, añadimos las almejas, las gambas y el pescado. Lo integramos en el arroz con movimientos a la cacerola, intentando no meter la cuchara para remover.
  4. Dejamos que se haga a fuego bajo. Aproximadamente en 20 ó 25 minutos lo tendréis listo. 
  5. Apagáis el fuego, y lo tapáis con un paño limpio para que repose 5 minutos más!

¡Una forma fácil y rica de aprovechar unas sobras!








No hay comentarios:

Publicar un comentario