martes, 25 de marzo de 2014

PASTEL DE VERDURAS

¿Estáis aburrid@s de que vuestros hijos no coman verduras? Pues os voy a dar una idea a ver que tal.... Mis peques lo comen muy bien, y aunque no me va mucho lo de darles salsas, si les echáis un poquitín de mayonesa es triunfo seguro!!


INGREDIENTES
  • 1 puerro
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 pimiento rojo
  • Champiñones laminados (yo uso 1/2 bandeja)
  • vainas (un puñado, 10 por ejemplo)
  • guisantes( un puñado) (yo uso los congelados)
  • 1/2 coliflor
  • 1 zanahoria grande
  • Podéis echar también brócoli, espárragos trigueros... Lo que os apetezca
  • 3 huevos
  • 1 paquete de bacon en dados
  • Queso rallado (yo uso el que es una mezcla de 4 quesos)
  • Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN
  1. Vamos a poner a cocer al vapor los guisantes, la zanahoria pelada y cortada en rodajas, la coliflor y las vainas también cortadas en trozos. El tiempo es aproximado, a mi me gusta dejarlo al dente (un poco duro) así que con 15 minutos es suficiente, aunque el tiempo de cocción de las verduras es distinto la zanahoria os quedara pelín dura luego se acaba de hacer en el horno.
  2. En una sartén echáis un poco de aceite y ponemos a pochar el puerro en rodajas, el calabacín sin pelar en rodajas y el pimiento rojo. Lo dejamos pochar a fuego suave durante 15 minutos. Añadimos los champiñones y lo dejamos 5 minutos más.
  3. En un molde apto para horno, yo utilizo el de hacer bizcochos, engrasamos con un poco de aceite para desmoldarlo luego con  facilidad y colocamos las verduras. Digo colocamos porque tenemos que echarlas de manera uniforme (que no estén todas las vainas por ejemplo para un lado). Las que están pochar as procurar escurrirlas bien para no echar el aceite de freírlas.
  4. Batimos los huevos y los mezclamos con un poco de queso rallado y el bacon. Lo volcamos todo en el molde y lo llevamos al horno precalentado con calor arriba y abajo a 180º durante 30 minutos. (Si veis que no cuajo, lo dejáis un ratin más).

NOTA: en la foto lo acompañé de una salsa de pimientos rápida. Puse en una cacerola con un poco de aceite el pimiento cortado en 4 trozos y a fuego lento con la cacerola tapada lo deje 30 minutos. Cuando enfrió quite las pieles y lo mezcle con medio tetrabrick de nata líquida para cocinar. Lo pase por la batidora y listo!  Aunque os advierto que con mayonesa esta exquisito!




No hay comentarios:

Publicar un comentario