viernes, 23 de mayo de 2014

ROSQUILLAS

Esta es la receta de las auténticas rosquillas, las tradicionales que se comen en Asturias. La receta se la dio a mi padre la cocinera y dueña de una cafetería mítica de Gijón que ya cerró hace años. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacerlas, y el otro día me dió por ponerme y me arranqué sin siquiera leer la receta antes!!! Ufff hice rosquillas "pa to Gijón", así que la mitad de la pasta la metí en una bolsa de congelar y la congelé.
¡¡Yo os daré la medida ya de la mitad!!
Están buenísimas y a los peques les encantaron... como veis, hasta participaron en la elaboración!


INGREDIENTES     
  • 2 huevos
  • 3 pocillos de azúcar
  • 2 pocillos de aceite
  • 1/2 pocillo de leche
  • 1/2 pocillo de anís
  • Ralladura de 1/2 limón
  • Zumo de 1 limón
  • 1 sobre y 1/4 de levadura Royal
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • Harina la que admita (aproximadamente 1 Kilo)
  • Aceite para freír
  • Azúcar glas para espolvorear por encima

PREPARACION
  1. Lo mezclamos todo por el orden en el que están los ingredientes arriba. Primero echamos los huevos, empezamos a remover, el azúcar, el aceite....y así todos hasta terminar con la harina. Si tenéis un robot de cocina os facilitará mucho el trabajo. (Yo lo hice con la Thermomix, inicialmente a velocidad 3-4 y según echaba la harina a velocidad 2).
  2. La harina vais echando hasta conseguir una pasta que os permita manejar con las manos. 
  3. Ahora sólo queda hacer las rosquillas y freírlas en abundante aceite caliente.

Espolvorear con azúcar glass y a ¡comerlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario