jueves, 15 de mayo de 2014

BERENJENAS RELLENAS

Ya os lo comenté en más posts, a lo peques de mi casa la carne no les va mucho. Lo del filetín de ternera... acaba en bola en la boca por muy tierna que me juren y me perjuren que sea la carne.
Así que ya sabéis, buscando alternativas para que la coman de otras formas.
Hamburguesas, albóndigas, boloñesa... Y hoy, como relleno de berenjenas.
Como la cena hoy era sólo para ellos, pues no le eché ninguna especia y utilicé un queso suave, así que seguro que es una buena idea para preparárselo a vuestros pitufinos! 

INGREDIENTES
  • 2 berenjenas grandes
  • 250 grs de carne picada (de ternera o mitad ternera y mitad cerdo, como más os guste. También podéis hacerlo con pollo picado)
  • 1/4 pimiento verde
  • 1/4 pimiento rojo
  • 1 puerro
  • 1 chorrín de aceite
  • Queso especial para gratinar (yo use mozarella)
  • Sal

PREPARACIÓN
  1. Cortáis las berenjenas transversalmente en dos mitades. Las metemos en el microondas 4 minutos a potencia máxima para que ablanden un poco y poder vaciarlas más fácilmente.
  2. Mientras tanto ponéis una sartén grande al fuego con un poco de aceite, y pocháis los dos tipos de pimientos y el puerro cortado todo en trocinos muy pequeños (los que saben llaman brunoise a ésta forma de picar). Inicialmente fuego fuerte, y luego lo bajamos al mínimo para que se haga lentamente.
  3. Cuando pase el tiempo de las berenjenas, las vaciamos con una cucharina o si lo tenéis con un vaciador de patatas de los que se usan para hacer patatas rellenas. Vaciáis las berenjenas con cuidado de no cortar la parte morada ya que la usaremos para rellenarlas.
  4. Picamos la carne de las berenjenas finamente y lo añadimos a las verduras , lo dejaremos todo junto pocharse unos 10 minutos más.
  5. Añadimos ahora la carne picada y lo movemos bien con una cuchara de madera para que se integren bien la carne y las verduras. Echamos sal al gusto y lo dejamos hacerse 15 minutos.
  6. Ahora rellenamos las berenjenas con la carne (os sobrará relleno, yo lo utilizo como salsa para unos macarrones), las cubrimos de queso rallado y las gratinamos al horno o con el grill del microondas hasta que estén doradas. 
¡Ya me contaréis si les gustaron!




No hay comentarios:

Publicar un comentario