viernes, 15 de noviembre de 2013

JUDIAS VERDES CON JAMON Y TOMATE

 Un plato que no falla con los pequeños, al menos con los míos..... las vainas con tomate y jamón! Las podéis hacer tal cual está la receta, aunque yo para ellos, os recomiendo una salsa de tomate casero. (Ya se que a veces la falta de tiempo no nos permite extras en la cocina...).
La receta es para 4 personas, y si las queréis hacer solo para ellos y no queréis cambiar las cantidades que pongo, os recomiendo que lo que os sobre, lo paséis por el pasapuré o la batidora y lo congeléis como los purés de verduras de siempre. (No se si ya experimentasteis que congelar guisos con patatas no es lo más recomendable, la patata queda fatal!).
¡Pues espero que vuestros peques se lo coman tan bien como los míos!



INGREDIENTES
  • 500 grs de vainas (judías verdes)
  • 2 patatas grandes
  • 1 paquete de dados de jamón (el envase de la foto es de 90 grs)
  • 1 Bote de Tomate (en el caso de que tengáis salsa de tomate casero hecho, os saldrán mucho más ricas) Yo ésta vez usé uno que siempre tengo en casa que es el Tomate Frito estilo Casero de Hacendado, pero podéis utilizar uno de Fritada o tipo Pisto que tienen muchas marcas de tomate.
  • 3 dientes de ajo
  • 3 huevos
  • Aceite
  • Sal
ELABORACIÓN
  1.  Cortar las vainas en trocinos de unos 3 cm de longitud, quitando previamente las puntas de la judía.
  2. Ponéis agua a hervir, y cuando rompa el hervor añadís las vainas. Las dejáis unos 2 minutos hirviendo y las volvéis a sacar. Reserváis.
  3. En esa misma cazuela con un buen chorro de aceite, una vez retirado el agua, freís los ajos cortados en trocinos muy pequeños. En cuanto estén dorados, añadís los tacos de jamón y los dejáis 2 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, añadís las vainas cortadas y rehogáis todo para que se integren bien los sabores.
  4. Peláis las patatas y las chascais (es decir, empiezas cortándolas con el cuchillo y el final del corte lo hacer arrancado el trozo de patata. De ésta manera conseguimos que la forma irregular de la patata que hicimos al arrancarla, suelte el almidón de forma gradual y consigamos que el caldo espese de una forma natural, sin necesidad de añadir al guiso almidón, ni fécula ni ningún espesante).
  5. Las incorporáis a la cazuela y seguir rehogándolo todo un par de minutos más.
  6. Ahora añadís el bote de tomate y lo mezclais todo bien.
  7. Cubrís la cazuela con agua hasta que cubra las vainas. Añadís sal al gusto.
  8. Ahora dejáis cocer al principio hasta que rompa a hervir a fuego suave, y luego a fuego lento con la olla destapada hasta que las patatas y las vainas estén tiernas, calcular aproximadamente 25  minutos.
  9. Por otro lado, cocéis los tres huevos y los servís acompañando las vainas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario