martes, 1 de abril de 2014

NUGGETS DE POLLO 2

Aquí os traigo otra receta de los nuggets de pollo, en mi intento por encontrar los que más se parezcan a los del MacDonalds porque me encantaaaaaannnn (ya se eso de la comida basura.....).
Esta es una receta adaptada de María Lunarillos que hizo para la web de  Pequerecetas, así que como me encantan las cosas que hace, me apeteció probar.
La verdad que están buenísimos, no son los del MacDonalds, pero no os imagináis como se los comieron los peques! Uff Alejandro el pequeño a dos manos y todo!
Espero que a vuestros pequeñajos también les gusten tanto....



INGREDIENTES
  • 1/4 kg de pollo (yo use una pechuga entera que pesaba más o menos eso)
  • 1 huevo pequeño
  • 1/4 cucharadita de jengibre molido
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1 lata pequeña de champiñones (85grs aprox de peso)
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva

PREPARACION
  1. Troceáis el pollo y lo ponéis en el vaso con el resto de ingredientes excepto el pan rallado y el aceite. Programáis 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Pasado ese tiempo bajáis los restos de las paredes y si no os quedó una masa homogénea y bien triturada volvéis a repetir la operación.
  2. Ahora ponéis la Thermomix en velocidad 4 y vais añadiendo por el bocal poco a poco el pan rallado. La cantidad a echar depende, (yo use unos 100 grs) lo que necesitamos es una masa que no se nos pegue a los dedos para poder darle forma, pero que no nos quede con exceso de pan rallado porque saldrán muy duros.
  3. Ahora extendéis la masa en una bandeja si queréis darles forma con cortadores de galletas como hice yo, o lo dejáis en una bola. Lo metemos 1 hora en la nevera.
  4. Pasado ese tiempo, le dais las formas que queráis y los freís en abundante aceite. Es opcional volver a pasarlos por pan rallado para que os queden más crujientes, o incluso por huevo batido y harina, yo los freí tal cual, sin rebozarlos.


Una vez fritos los ponéis sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, y ¡Listos para comer! (Acordaros de la salsa barbacoa eh?!)

2 comentarios:

  1. los hice ayer y le encantaron, y tienes razón ni una pelota en la boca. Receta muy aconsejable!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro un montón que le gustasen! Y muchísimas gracias por leer mi blog!

      Eliminar